Asamblea Nacional / Archivo

Asamblea Nacional / Archivo

Asamblea Nacional convoca a semana de sesiones y no de comisiones

Para diputados de oposición, la medida se da por si el Gobierno envía ley para ser aprobada con carácter de urgencia.


A pesar que la semana pasada los diputados de la Asamblea Nacional asistieron a las sesiones a como lo establecía el calendario legislativo 2020, para esta semana el presidente de ese poder del Estado Gustavo Porras, volvió a convocar a los parlamentarios al hemiciclo, cuando según el calendario está semana sería de comisiones.

Esta decisión viene en un momento que el mundo vive una pandemia por el Covid-19 y una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se debe de evitar la conglomeración de personas.

La información fue confirmada por Jimmy Blandón, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Maximino Rodríguez, diputado de ese partido político.

"Según la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, es semana de comisiones, sin embargo, el Presidente de la Asamblea Nacional ha convocado para sesionar los tres días de esta semana", dijo a Vos TV, el diputado Rodríguez.

La semana pasada solo dos diputados del PLC, asistieron a las sesiones debido a que los demás decidieron no llegar por las faltas de medidas sanitarias tomadas por las autoridades de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento, se desconoce si el motivo de convocar nuevamente a sesiones es para aprobar una ley con carácter de urgencia que esté relacionada al tema del coronavirus.

"Pero igual la misma Ley le permite al titular de la Asamblea Nacional hacer esos cambios, pero ya no es dentro de las sesiones ordinarias. Pienso que Porras convocó por sí Ortega manda algo de urgencia", indica Rodríguez.

Las sesiones están previstas que se realicen los días martes, miércoles y jueves de esta semana.