imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Nicaragua confirma quinto caso positivo de coronavirus

El Minsa además reporta dos nuevos casos sospechosos, además de los 15 que ya se habían reportado anteriormente.


Las autoridades sanitarias de Nicaragua confirmaron este martes un quinto caso positivo de coronavirus.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), se trata de un ciudadano, de 76 años, que presenta múltiples afectaciones crónicas, quien llegó al país el 20 de marzo, procedente de Estados Unidos y que presentó síntomas dos días después.

De acuerdo con el Minsa, además se reportan dos nuevos casos sospechosos, a parte de los 15 que ya se habían confirmado en los días anteriores.

El paciente número uno, según el Minsa, se encuentra recuperado y ha sido dado de alta, mientras el tercer paciente positivo está en condiciones estables.

El paciente número cuatro, un señor de 70 años, se encuentra en condiciones delicadas.

De acuerdo con el secretario general del Minsa, de los 15 casos sospechosos reportados anteriormente, cinco personas están “recuperadas” y han pasado a resguardo domiciliar.

El Minsa asegura que hasta este momento el país no registra transmisión local comunitaria.

Pese a que los casos siguen en aumento, las autoridades nicaragüenses no han tomado una medida contundente para evitar la propagación del virus, sin embargo, empresas privadas han enviado a su personal a trabajar desde casa y las universidades privadas han suspendido las clases presenciales.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases, no ha declarado cuarentena y no ha cerrado sus fronteras como medida de prevención ante este virus que ya deja más de 190 países contagiados y al menos 36,000 muertes.