Diputados de la Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Diputados de la Asamblea Nacional / Jimmy Romero

Gustavo Porras suspende sesión de la Asamblea Nacional

Hasta el momento se desconoce el tema que sería abordado en la sesión convocada para hoy


De último momento el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, suspendió la sesión a la que habían convocado a los 91 diputados del Parlamento.

Según Porras, la sesión convocada para este martes, se suspendió debido a que hubo fallas en la pantalla electrónica de asistencia y votación.

Los diputados están convocados a sesionar este miércoles y jueves. De acuerdo con el diputado Wilfredo Navarro, en estos días se continuará legislando las leyes pendientes, descartando que exista una declaratoria de emergencia o decreto enviado por el Ejecutivo, como medida ante el coronavirus.

Hasta el momento se desconocen los temas que serán abordados en las sesiones convocadas para este miércoles y jueves, debido a que no se ha entregado a los diputados el orden del día y según la agenda, esta semana los disputados sólo debían asistir a comisiones, sin embargo, fueron convocado a sesiones los tres días.

Por parte del Partido Liberal Constitucionalista se hicieron presentes este martes los 27 diputados, pero previamente a que se suspendiera la sesión, sostuvieron una reunión improvisada.

“Está semana deberíamos de estar en comisiones (martes, miércoles y jueves), pero fuimos convocados a plenario. Nuestro jefe de bancada se reunió junto al resto de cada partido, así como los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional para hacernos llegar las consideraciones pertinentes que se produzca en esa reunión”, manifestó Paul González, diputado del PLC.

Sin embargo, Jimmy Blandón, jefe de bancada del PLC, desmintió haberse reunido con los miembros de la junta directiva y jefes de cada bancada, asegurando que esas reuniones son específicamente cada jueves y que hasta ahora lo que se ha generado es secretísimo por parte de la banca del Gobierno.

Los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al ser consultados sobre los temas que serán abordados en sesión esta semana, prefirieron no responder.