Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua confirma sexto caso positivo de coronavirus

El Minsa además confirmó que se ha dado de alta a otro paciente que tenía el virus


El Ministerio de Salud de Nicaragua, confirmó este domingo un sexto caso positivo de coronavirus en el país.

Se trata de un ciudadano de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero estable.

Según el Minsa es otro caso importado, sin embargo no se detalló el país de donde ingresó el paciente y tampoco su nacionalidad.

El Minsa además confirmó que una de las pacientes que tenía el virus ya fue dada de alta.

"La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó, y fue dada de alta, gracias a Dios", dijo el secretario general del Minsa a travéss de medios de comunicación oficialistas.

El primer caso confirmado en Nicaragua también fue dado de alta esta semana, mientras el segundo falleció.

El tercer caso, un señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable, según el Minsa.

El cuarto caso es la mujer de 53 años que hoy fue dada de alta.

El quinto caso es un señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, quien tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado de salud.

"De las 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso (sospechosas de tener el virus), ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar, quedando 10 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento", enfatizó el Minsa.


Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento, el Gobierno de Nicaragua no ha tomado una medida drástica para evitar la propagación, mientras los medios oficialistas mantienen campañas de verano para que la población salga durante las vacaciones de Semana Santa, contrario a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido quedarse en casa, para poder combatir el virus.