Obispo de Matagalpa / Cortesía

Obispo de Matagalpa / Cortesía

Minsa prohíbe proyecto de la Diócesis de Matagalpa para dar información sobre el coronavirus

La inciativa se realizaría con apoyo de al menos 15 médicos


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, confirmó la tarde de este domingo que el Ministerio de Salud (Minsa), prohibió el proyecto que pretendía crear seis centros para dar información a la población sobre cómo prevenir el coronavirus.

"El Minsa me acaba de notificar que no puedo llevar adelante el proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni si quiera el Call Center", publicó el obispo en su cuenta de Twitter.

Monseñor Álvarez había explicado que los centros médicos servirían únicamente para dar información a la población sobre medidas de prevención ante el Covid-19.

Los centros serían ubicados en los municipios de Matagalpa, Matiguás, Sébaco, Esquipulas y El Tuma La Dalia.

Según la Diócesis de Matagalpa, estos centros además pondrían a disposición de la población un call center, para dar información especilizada de la enfermedad.

El Minsa tampoco ha autorizado que las pruebas para detectar el coronavirus se realicen en hospitales privados, lo que se ha convertido en una demanda de varios sectores del país.

De acuerdo con el Minsa, Nicaragua cuenta con 19 hospitales para tratar la pandemia, sin embargo se desconoce con cuantos respiradores cuenta cada centro asistencial para poder salvar vidas.

Hasta el momento Nicaragua registra seis casos confirmados de coronavirus y 11 personas sospechosas.