Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Codeni condena crimen de adolescente en Managua

Codeni responsabiliza a la empresa de seguridad, por mala preparación de su personal


La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), condenó este miércoles el crimen de una adolescente de 13 años, quién murió a causa de un disparo, propinado por un guarda de seguridad de una gasolinera en Bello Horizonte, Managua.

Según Codeni, la empresa de seguridad y la Policía Nacional, tienen cierta responsabilidad en el hecho porque deben de regular el actuar de los agentes de seguridad y evaluar si son personas aptas para este tipo de trabajo.

“Hay estándares internacionales que se deben respetar, para definir el uso de las armas de fuego y de la fuerza, para estos vigilantes y los policías. No puede justificarse de ninguna manera disparar en contra de la humanidad de un adolescente por un supuesto hurto de un producto”, manifestó Jorge Mendoza, vocero de Codeni.

El hecho ocurrió la madrugada del martes y según testigos, el guarda de seguridad, siguió por varios metros a la menor, quien supuestamente sustrajo una botella de aceite para vehículos de la gasolinera.

Mendoza asegura que en este caso no hubo disparos preventivos, como lo establecen protocolos de seguridad.

La Policía Nacional capturó al vigilante, quién fue llevado a las celdas preventivas del Distrito IV, pero hasta el momento se desconoce si será puesto a la orden de un juez, como establece la ley.