
Imagen referencial / Cortesía
Cruz Roja dejará de atender 51 balnearios y 80 puestos de playas este verano
Bajo presupuesto afectará cobertura del Plan Verano de la CRN
Para este Plan Verano 2020, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), dejará de atender 51 balnearios y 80 puestos de playas en el país.
Según Auner García, director de la CRN, esta decisión se debe al bajo presupuesto con el que cuenta la institución.
De los 6 millones de córdobas necesarios para ejecutar el Plan Verano 2020, solo lograron recaudar 3 millones 361 mil córdobas, lo que limitará la atención de la Cruz Roja Nicaragüense.
Debido a los bajos ingresos, la institución humanitaria solo tendrá presencia en 58 balnearios y 80 puestos de playas a nivel nacional.
Para atender a pacientes que lo ameriten, la institución dispondrá de 52 unidades de traslados, señaló García durante una rueda de prensa.
La cobertura de verano iniciaría este jueves y finalizará el domingo 12 abril.
Durante el Plan Verano participarán solo 1,600 voluntarios de los 2,000 que tenían previsto.
Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense recomendaron a las familias que si van a salir a las playas o centros recreativos, vigilar a los menores de edad, no dejarlos solos en las playas, no ingresar al agua en estado de ebriedad, respetar los limites de velocidad y no conducir si ha tomado alcohol.
Las autoridades además recomendaron, tomar todas las medidas de prevención en contra del covid-19, como es el lavado de las manos con agua y jabón, usar cubre bocas y no tener contacto físico al saludar a otras personas.