Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cruz Roja dejará de atender 51 balnearios y 80 puestos de playas este verano

Bajo presupuesto afectará cobertura del Plan Verano de la CRN


Para este Plan Verano 2020, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), dejará de atender 51 balnearios y 80 puestos de playas en el país.

Según Auner García, director de la CRN, esta decisión se debe al bajo presupuesto con el que cuenta la institución.

De los 6 millones de córdobas necesarios para ejecutar el Plan Verano 2020, solo lograron recaudar 3 millones 361 mil córdobas, lo que limitará la atención de la Cruz Roja Nicaragüense.

Debido a los bajos ingresos, la institución humanitaria solo tendrá presencia en 58 balnearios y 80 puestos de playas a nivel nacional.

Para atender a pacientes que lo ameriten, la institución dispondrá de 52 unidades de traslados, señaló García durante una rueda de prensa.

La cobertura de verano iniciaría este jueves y finalizará el domingo 12 abril.

Durante el Plan Verano participarán solo 1,600 voluntarios de los 2,000 que tenían previsto.

Las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense recomendaron a las familias que si van a salir a las playas o centros recreativos, vigilar a los menores de edad, no dejarlos solos en las playas, no ingresar al agua en estado de ebriedad, respetar los limites de velocidad y no conducir si ha tomado alcohol.

Las autoridades además recomendaron, tomar todas las medidas de prevención en contra del covid-19, como es el lavado de las manos con agua y jabón, usar cubre bocas y no tener contacto físico al saludar a otras personas.