Imagen referencial / Cortesía/

Imagen referencial / Cortesía/

Minsa reporta cinco nuevos casos sospechosos de coronavirus

El país se mantiene con nueve casos positivos según el Minsa


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó este lunes, cinco casos nuevos sospechosos de coronavirus, los cuales se suman a los 10 reportados anteriormente.

De acuerdo con el Minsa, hasta el momento el país sigue con nueve casos positivos de Covid-19, de los cuales, cinco se han recuperado, tres permanecen hospitalizados y uno falleció.

Según Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, hasta el momento el país no registra transmisión local comunitaria, sin embargo, los últimos dos casos positivos son personas que no salieron del país.

Esta versión además se contradice con las declaraciones de las autoridades de salud de Cuba, quienes afirman que cuatro personas que ingresaron a la isla, procedentes de Nicaragua, estaban contagiadas de coronavirus. El Minsa no se han pronunciado sobre estos casos.

“El día de ayer, teníamos 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, tres personas más, las que pasan a resguardo domiciliar. Quedan entonces siete personas, en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy, cinco personas más, para un total, en este momento, de 12 personas, en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado”, dijo Carlos Sáenz.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento en el país, el Gobierno de Nicaragua no ha tomado medidas para frenar la propagación del virus.