Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía asegura que jóvenes detenidos en Ometepe estaban ebrios y que secuestraron a un oficial

De acuerdo con la población, los jóvenes fueron detenidos por intentar colocar una bandera de Nicaragua


A través de un comunicado de prensa emitido este lunes, la Policía Nacional se refirió a los hechos denunciados por la población del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, donde varios jóvenes fueron detenidos cuando intentaban colocar una bandera de Nicaragua, para conmemorar los dos años de la lucha cívica que vive el país desde abril de 2018.

Desde la noche de ayer la población de Moyogalpa ha denunciado que la Policía detuvo a varios jóvenes y que los habitantes de la zona retuvieron a un oficial para darlo como “intercambio” por la liberación de los jóvenes detenidos.

De acuerdo con la versión de la Policía, los jóvenes detenidos estaban en estado de ebriedad y habían agredido con piedras varias viviendas de la zona, por lo que los oficiales se hicieron presente al lugar, capturando a Justo Emilio Rodríguez, Estela Juana Alemán, Edin Javier Mora, Edmon Mora Romero y Leyla Mora Martínez.

La versión policial es rechazada por los pobladores de Moyogalpa, quienes a través de videos publicados en las redes sociales denunciaron que la Policía llegó con violencia a la zona, para que soltaran al oficial que había sido retenido.

En los videos se puede apreciar que la Policía lanza bombas lacrimógenas mientras se escuchan detonaciones.

A través del comunicado la Policía aseguró que el suboficial mayor, Noel Reyes Fonseca había sido “secuestrado”.

“La Policía Nacional restableció el orden público, la seguridad ciudadana y garantizó la vida del suboficial Noel Reyes Fonseca”, expresa el comunicado policial.

De acuerdo con la institución, los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades para su enjuiciamiento.