Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa confirma nuevo caso de coronavirus en Nicaragua

Nicaragua registra con este caso, un total de 10 personas contagiadas con el virus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) reportó este lunes un nuevo caso positivo de coronavirus en el país, sumando 10 casos en total, desde que se reportó el primer paciente con el virus, a mediados de marzo.

De acuerdo con el Minsa, este nuevo paciente es un señor de 58 años de edad, contacto de un caso importado, quien se encuentra “delicado y estable”.

El último paciente con el virus activo que había sido reportado hasta ayer por el Minsa, se encuentra en proceso de recuperación.

“El señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra con prueba de Covid-19 negativo, está recuperado, y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. Gracias a Dios”, dijo el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.
De los 10 pacientes positivos reportados hasta este lunes por el Minsa, uno se encuentra hospitalizado, siete se han recuperado y dos han fallecido.

Entre ayer y hoy el Minsa a anunciado que siete personas han sido reportadas como sospechosas de tener el virus, cinco el domingo y dos este lunes.

“El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, ha cumplido el periodo reglamentario, una persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 11 personas, a las que se suman dos más, para un total, esta mañana, de 13 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”, detalló el Minsa.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento, hasta el momento el Gobierno de Nicaragua no ha anunciado un plan para evitar la propagación del virus.

Este lunes los estudiantes de primaria y secundaria regresaron a clases por ordenes del Ministerio den Educación (Mined), así como también los alumnos de las distintas universidades públicas del país, esta acción contradice las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del virus.