Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

UNAN pasa a modalidad por encuentros por emergencia del coronavirus

Este fue el comunicado que compartió la Universidad para su comunidad estudiantil:


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) anunció que pasará a la modalidad en línea como una medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

La modalidad en línea se aplicará a todas las facultades y recintos en el país, sin embargo, la casa de estudios indicó que al menos dos o tres días los estudiantes deberán llegar a las aulas de clases para recibir orientaciones de las próximas actividades a desarrollar.

El comunicado publicado en su página web establece que para contribuir al protocolo de salud, que conlleva a medidas de protección de los y las estudiantes y trabajadores, se ha decidido pasar a la modalidad por encuentros en los diferentes turnos y carreras.

La UNAN ha establecido días específicos para los encuentros de cada facultad en los turnos matutino, vespertino y diurno.

La Facultad de Educación e Idiomas tendrán clases presenciales los martes y jueves; Humanidades y Ciencias Jurídicas los martes, miércoles y viernes; Ciencias e Ingeniería los lunes y jueves; y Ciencias Económicas los lunes, martes, jueves y viernes, cada día carreras y grupos diferentes.

La Facultad de Ciencias Médicas y POLISAL asistirán todos los días, cada día carrera y grupos distintos, según orienten las autoridades académicas.

Mientras tanto los turnos sabatinos y dominicales realizarán sus encuentros cada 15 días y establecerán dos grupos de carreras.

Hasta el momento, las autoridades de salud nicaragüenses mantienen en total 11 casos de coronavirus, de estos, tres personas han fallecido y un total de 15 personas en seguimiento por la enfermedad.