Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Unicef dona productos de higiene para escuelas de Nicaragua

La donación está valorada en aproximadamente 58 mil dólares


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó a las autoridades de Nicaragua, un donativo de productos de higiene, los cuáles deberán ser usados en las escuelas del país.

De acuerdo con Unicef, este es el primer donativo de tres que realizarán en el país, para el cuido de la salud de los estudiantes.

La donación fue entregada por representantes de Unicef en Nicaragua a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Iván Yerovi, representante de Unicef para Nicaragua, dijo que la donación de estos kits de higiene, son parte de la estrategia de la organización para proteger la salud de los niños y niñas.

"Esta pequeña donación que aproximadamente suma 58 mil dólares, se suma a dos entregas más que haremos como Unicef, de kits de higiene, kits de limpieza y además kits informáticos”, resaltó Yerovi.

La donación incluye más de 800 cajas que contienen cerca de mil 600 kits de higiene, que contienen papel toalla, jabón, detergente y mechas de lampazo.

A través de medios oficialistas, la ministra de educación, Miriam Ráudez, agradeció a Unicef por la donación.

“Este aporte que hace hoy Unicef es parte de lo que va a continuar entregando en los próximos días, pues se une a estos esfuerzos nacionales del Gobierno”, señaló la ministra.

Nicaragua es el único país de la región que no ha suspendido las clases como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Los colegios privados mantienen las clases en línea mientras en los públicos es notable la ausencia de los estudiantes ante el temor de los padres de familia de que se puedan contagiar.

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus, es evitar las aglomeraciones.