Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Vaguada podría provocar lluvias en Nicaragua

Pese a este fenómeno, el Ineter indica que las altas temperaturas persistirán


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este martes que las altas temperaturas continuarán en el país, sin embargo, hay probabilidades de que registren un "debilitamiento".

Según Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, una vaguada que se desplaza hacia Centroamérica, provocará nubosidad y que las temperaturas disminuyan un poco.

"Esto hace que se haya formado una vaguada que se extiende desde la parte sur de México hacia los países del norte del istmo centroamericano, afectando o extendiéndose hacia la parte occidental y litoral Pacífico de Nicaragua", explicó el funcionario del Ineter.

La vaguada además provocará que algunas condiciones de viento o ingreso de humedad, proveniente del Pacífico, lo que podría generar algunas lluvias en ciertas zonas del país.

De acuerdo con el informe del Ineter, el ambiente soleado y la alta sensación térmica continuarán especialmente en el Pacífico, mientras el Norte y Caribe permanecerán con cielos parcialmente nublados.

En estas regiones además se pueden presentar lluvias ligeras y aisladas.

Según el director de meteorología del Ineter, en el Pacífico del país, aunque persistirán las altas temperaturas, el incremento en la velocidad de los vientos provocará que la población sienta menos calor.