Daniel Ortega / Cortesía

Daniel Ortega / Cortesía

Ortega pide a Estados Unidos suspender sanciones a su Gobierno

Ortega crítica a Estados Unidos por no suspender sanciones.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó la noche de este jueves a Estados Unidos supender las sanciones a su Gobierno así como a otros países, que según el mandatario, se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Daniel Ortega además criticó a Estados Unidos por ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es acusado por este país de narcotráfico.

"No han hecho eso (suspender las sanciones), lo que han hecho es tirar golpes por todos lados e infamias como esa de ofrecer recompensa ¿Qué es lo que quieren? Una recompensa para que asesinen al presidente legítimo de Venezuela, estar ofreciendo esa millonada de dólares es para que asesinen a Nicolás Maduro y a otros funcionarios, eso es lo que estan haciendo descaradamente y ¿dónde están las Naciones Unidas, donde están los países que dicen que respetan los derechos humanos?", señaló Ortega.

Ortega pidió a Estados Unidos "reflexionar" sobre su decisión de suspender las sanciones.

El presidente de Nicaragua no presentó ningún plan para combatir la pandemia, pero reafirmó el informe del Minsa que indica que solo se han registrado en el país 14 casos de coronavirus y 4 muertes, desde el 11 de marzo al 29 de abril, sin embargo, el primer caso de Covid-19 fue anunciado hasta el 18 de marzo.

Ortega asegura que el país ha iniciado a tomar medidas contra la enfermedad, sin embargo, confirmó que no se tomará precauciones "extremas" como lo han hecho otros países de la región.

"Se han tomado medidas en el tráfico aéreo internacional y nosotros tenemos que sumarnos a esas medidas, que implica que los que vengan traigan su examen y despues aquí se les da una chequiadita", dijo Ortega.

Según Ortega, los países que quieren enviar vuelos de nicaragüenses deben de tomar las medidas que se les exigen.

"Se están tomando normas sin caer en medidas extremas que lo que harían sería matar al país, (debemos) mantener las actividades normales, tomar medidas especiales con las personas más vulnerables", resaltó el mandatario.