Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa reporta nueva muerte por coronavirus

El país registra un total de 15 casos positivos de coronavirus, según los reportes del Minsa


El Ministerio de salud de Nicaragua (Minsa) informó este domingo sobre una nueva muerte a causa del coronavirus, para un total de cinco víctimas mortales y 15 casos positivos desde que se detectó la primera persona contagiada en el país, el pasado 18 de marzo.

La persona fallecida no había sido reportada anteriormente en los informes del Minsa y se desconoce cómo pudo haberse contagiado.

"Por otra parte, un señor mayor de 65 años de edad, con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana una complicación también aguda, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento. Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares", dijo en conferencia de prensa el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz.

El Minsa sigue reportando los mismos tres casos activos de Covid-19 desde hace cuatro días y asegura que en el país no hay contagio local comunitario, pese a que no informa cómo se han contagiado las últimas personas que han contraído el virus.

De acuerdo con el informe del Minsa, el país registra 16 personas sospechosas de tener el virus y los tres casos activos de los 15 reportados hasta ahora, se encuentran "delicados pero estables".

"El día de ayer, teníamos 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, tres personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 4 más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. No tenemos transmisión local comunitaria", enfatizó el secretario general del Minsa a través de medios oficialistas.