Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asambleas de Dios cierra sus templos ante aumento de casos de coronavirus

La medida se extenderá hasta el 30 de mayo y luego será valorada para decidir si se abren o no


La Conferencia Pentecostés de las Asambleas de Dios, ha ordenado a todos los templos del país, cerrar sus puertas a partir de este miércoles hasta el 31 de mayo, como medida de prevención ante el coronavirus.

En el mismo comunicado, las Asambleas de Dios aseguran que los templos menos expuestos por su posición geográfica podrán seguir recibiendo a sus congregaciones, sin embargo, estos deberán seguir cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el lavado de mano al entrar y salir de las iglesias, limpiarse los zapatos, tomar temperatura, entre otras.

"Después del primero de junio cada presbítero y el ejecutivo de zona deberá reunirse y hacer una valoración de la incidencia de la pandemia en la región y valorar abrir o no el templo", refiere el comunicado.

La misiva expresa que del 17 de mayo al 30 de junio, se realizará un tiempo de ayuno y oración. Los servicios religiosos a partir de ahora serán transmitidos por la página oficial de las Asambleas de Dios.