Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Mujer que casi pierde un ojo por golpiza policial pedirá indemnización

La víctima también interpondrá una denuncia por la agresión


La organización Defensores del Pueblo y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) darán acompañamiento a una denuncia que interpondrá la ciudadana Sayra Cordero, quien en días anteriores sin justificación alguna fue salvajemente golpeada por antimotines de la Policía Nacional en Masaya, lo que le provocó daños permanentes en su ojo izquierdo, producto de la brutal golpiza.

"Tiene que ver con una denuncia que vamos a interponer dónde se hacer ver de la afectación que ella ha tenido, que incluso hay un bien material que ellos (la Policía) tienen en posesión que es en este caso la moto (de la víctima). Debe estimarse por parte del Estado la indemnización por el daño provocado (en el ojo derecho de la víctima) de carácter permanente sobre todo considerando que tiene dos pequeños hijos que dependen de la madre", expresó Julio Montenegro, director ejecutivo de Defensores del Pueblo.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado 2 de mayo en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Masaya, cuando la víctima después de estar con unos amigos fue interceptada por agentes policiales cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la Villa 10 de Mayo en la Ciudad de Las Flores.

A pesar que los agentes no pertenecen a la Dirección de Tránsito Nacional, procedieron a requisar a Sayra y la despojaron de su moto aduciendo que no portaba su licencia.

Al preguntarles por qué le retenían la motocicleta uno de los agentes le propinó un fuerte golpe en el rostro y seguidamente los demás oficiales la patearon hasta dejarla inconsciente por más de una hora y con múltiples golpes en el cuerpo.

Desde esta agresión Sayra y su familia continúan bajo asedio policial, según denunció.