Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Todos los combustibles subirán de precio este fin de semana

Todos los combustibles subirán de precio este fin de semana


Los precios de los combustibles subirán a partir de este domingo en Nicaragua, debido al alza que ha registrado el barril de crudo a nivel internacional, que experimenta un momento de recuperación después de varias semanas de caída como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus.

El litro de gasolina súper se encarecerá 1.18 córdobas, al aumentar de 25.41 a 26.59 córdobas por litro, mientras la gasolina regular se elevará 0.90 córdobas por litro, costando ahora 25.81 córdobas, cuando la semana pasada se cotizaba a 24.91 córdobas.

El diésel aumentará 0.60 córdobas por litro. A partir de este domingo costará 20.74 córdobas el litro, cuando la semana pasada se cotizaba en 20.14.

Por galón la gasolina regular subirá 3.40 córdobas; la súper 4.10 córdobas y el diésel 2.27 córdobas.

Según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), los precios de las gasolinas y el diésel subieron por segunda semana consecutiva.

De las 20 semanas que van del 2020, debido a las fluctuaciones de los precios internacionales se han registrado en la gasolina regular ocho alzas y 12 bajas, en la gasolina súper y el diésel, seis alzas y 14 bajas, según el INE.