Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Encuentran a pescadores desaparecidos hace 11 días en Masachapa

Los pescadores ya se encuentran con su familia


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó que los cinco pescadores que habían desaparecido el pasado seis de mayo en las costas de Masachapa, fueron rescatados con vida este domingo.

Las personas rescatadas lograron reencontrarse con sus familias este domingo.

Según la Fuerza Naval, los pescadores habían salido a pescar el 6 de mayo a unas 60 millas náuticas de las costas de Masachapa y tenían que regresar dos días después sin embargo nunca lo hicieron, hasta este domingo que fueron encontrados.

Según declaraciones de los pescadores a medios de comunicación, la embarcación en la que se trasladaban presentó problemas, lo cual les impedía regresar.

“Estábamos listos y a la deriva, sin agua, sin comida, estábamos fritos. Nosotros estábamos tranquilos, veníamos cargados de producto, y al encender el motor la máquina se quebró y ahí quedamos a la deriva como a ciento y pico de kilómetros" , dijo Sergio Espinoza, uno de los pescadores rescatados.

Según Rommel Mercado, capitán de la lancha, lograron ser rescatados ya que hicieron remos improvisados y tiraron todo lo que podía pesar para llegar más cerca de la costa, donde fueron encontrados.