Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Piden a taxistas y usuarios tomar más medidas ante el coronavirus

Hasta el momento se desconoce si en el sector hay casos de coronavirus


La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) llamó a los cadetes y usuarios del transporte selectivo, a tomar conciencia del uso de las mascarillas y medidas de higienes, para evitar el contagio del coronavirus

Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi, asegura que la población también es responsable de protegerse ante la pandemia.

Almendárez no descartó que existan nuevos casos de coronavirus, sin embargo esto no se puede conocer debido a la poca información que ofrece el Ministro de Salud (Minsa) a causa de la pandemia.

A mediados de abril un taxista estuvo hospitalizado al presentar síntomas de coronavirus y aunque una vez recuperado el cadete aseguró que la prueba del Covid-19 que se le realizó dio un resultado "indeterminado", este presentó problemas respiratorios y tuvo que recibir respiración artificial.

Aunque el Minsa asegura que los últimos casos de coronavirus son de “contactos claramente establecidos”, médicos aseguran que el país ya se encuentra en la fase de contagio local comunitario.