Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Pronostican lluvias con tormentas para varias partes de Nicaragua

El país también se verá afectado por un onda tropical


Lluvias con descargas eléctricas se han pronósticado para la tarde de este martes en buena parte del territorio, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

"Se espera que tengamos en la noche también y en horas de la madrugada posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas bastantes fuertes", indicó Moreira.

En la zona de Occidente, precisamente en el departamento de León, los acumulados de lluvia alcanzaron un promedio de 135.3 milímetros, Chinandega 8.4 a 24.6 milímetros, Malpaisillo 10.9 milímetros, Telíca 42.9 milimetros y al día de hoy la acumulación de lluvia en esa zona alcanzó los 23.1 milímetros. Para la zona de Estelí el acumulado fue de 0.8 milímetros.

En relación a la temperatura, en el centro del país se mantiene para Jinotega 30 grados centígrados, en Matagalpa 32, Somoto y Ocotal mantendrán con temperturas máximas con promedio de 34 grados, Estelí 32, Boaco 34, Juigalpa 37, Río San Juan 33, Bilwi 33 y Bluefields 32.

El experto también explicó que otros sistemas como el frente frío 63 ubicado al oeste de la Peninsula de Baja California y que se desplaza hacia el Golfo de México, sumado a una onda tropical crearán condiciones para más precipitaciones.

"Mantenemos bastantes posibilidades de lluvias ya que tenemos una onda tropical que está adelante de las Antillas Menores que se espera esté arribando para el día jueves y esto nos va a favorecer también con posibilidades de lluvias", señaló Moreira.