Dionisio Marenco / Cortesía

Dionisio Marenco / Cortesía

Muere Dionisio Marenco, ex alcalde de Managua

La noticia fue confirmada por un familiar y medios oficialistas


El ex alcalde de Managua Dionisio Marenco, falleció este martes en un hospital privado de Managua a sus 73 años de edad, confirmó el Gobierno a través de un comunicado.

La muerte de "Nicho", como popularmente se le conocía a Dionisio Marenco, también fue confirmada por familiares al diario La Prensa y por la oficialista radio La Primerísima, cuya frecuencia interrumpió su transmisión en vivo, para anunciar el fallecimiento del exfuncionario.

Según las declaraciones dadas al diario La Prensa, Marenco fue hospitalizado por problemas de diábetes hace una semana y se descartó que tuviera Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la radioemisora La Primerísima, Marenco falleció por complicaciones de "diábetes".

"Nicho" Marenco fungió como alcalde de Managua en el período 2004-2008, tras unas elecciones en las que puso a cargo de la comuna capitalina al ex campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, quién falleció en 2009.

Luego de dejar la alcaldía de Managua Dionisio Marenco, permanecía alejado de la vida pública y de la política, pese a que tenía una buena aceptación por parte de las encuestas para que fuera candidato en las elecciones presidenciales.