Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Taiwán dona 1.5 millones de mascarillas a Nicaragua

Este país ya había hecho otras dos donaciones de mascarillas y equipos de protección para los médicos


El Gobierno de Taiwán donó a Nicaragua 1.5 millones de mascarillas, las cuáles según las autoridades nicaragüenses, serán utilizadas para el personal médico que atiende los casos de coronavirus en el país.

La donación también incluye mascarillas especiales para los médicos y trabajadores de la salud, que están en primera línea atendiendo los casos de Covid-19. Según el Gobierno el donativo llegará al país en los próximos días.

“Nuestro profundo agradecimiento a los hermanos y hermanas que desde Taiwán están con fraternal espíritu siendo, como siempre, solidarios con nuestro pueblo”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo al anunciar la donación.

Este nuevo donativo del Gobierno de Taiwán, se suma a otras dos donaciones de mascarillas y equipos médicos, así como equipos para tomar la temperatura, que han entregado a las autoridades nicaragüenses.

Taiwán además entregó a Nicaragua 1.5 millones de dólares, los cuales hasta el momento se desconoce como están siendo utilizados ya que el Gobierno no tiene un plan para enfrentar la pandemia.

Según el último comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el país hay 254 casos positivos de coronavirus, 199 recuperados y 17 muertes.