Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CRN entrega víveres a transportistas varados en la frontera con Costa Rica

Los transportistas podrán ingresar a Costa Rica en las próximas horas luego de firmar un acuerdo


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) entregó víveres a los transportistas centroamericanos que se encuentran varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, desde hace dos semanas.

Según el presidente del consejo nacional de la CRN, Oscar Gutiérrez, la entrega de esta ayuda es de suma importancia para contribuir con las necesidades de este grupo de transportistas

Pese a que este sábado se logró un acuerdo para que los transportistas puedan ingresar a Costa Rica, hasta el momento se desconocen las medidas que se tomarán.

Según declaraciones del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), se le dará prioridad a los transportistas que se encuentran varados en la frontera.

Además de la entrega de víveres, la CRN realizó valoraciones médicas a los transportistas, ya que llevan 13 días de estar en condiciones precarias.

Los transportistas centroamericanos agradecieron por la donación que les entregaron.

La frontera con Costa Rica había sido cerrada al transporte de carga desde el 18 de mayo, debido a que casi 40 conductores habían dado positivo al coronavirus, ante esta decisión unilateral de parte del Gobierno costarricense, las autoridades de Nicaragua decidieron tomar la misma medida, impidiendo el ingreso al país de los transportistas de Costa Rica.

Hasta el momento las autoridades de Nicaragua no se han pronunciado sobre el acuerdo logrado entre las autoridades y transportistas centroamericanos.