Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Un trabajador de la Alcaldía de Managua murió por coronavirus, afirma concejal

La comuna está enviando de vacaciones a sus trabajadores


Agustín Cedeño, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmó que un trabajador del área de talleres de la Alcaldía de Managua falleció a causa del coronavirus.

Según Cedeño, la comuna capitalina está enviando a sus trabajadores de vacaciones por 20 días.

“En estos momentos a causa de este fallecido el área de talleres está completamente cerrada, no hay un solo trabajador y en el área de recaudación todos los trabajadores están retirados, solo funcionan las cajas de recaudación que están fuera de la alcaldía”, afirmó Cedeño.

Según el concejal del PLC, en las oficinas del distrito VII existen hasta tres trabajadores con síntomas similares a los del coronavirus, por lo que ahí están laborando con la mitad del personal.

“Tengo entendido que estas oficinas reabrieron sus puertas esta semana y estuvieron cerradas por un tiempo prudencial, entonces tomaron la decisión de mandarlos a sus casas y evitar que llegara el contagio en un 100% a la población que ahí se atiende”, mencionó Cedeño.

Según Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador, aunque en las bancadas no haya casos de coronavirus, se deben tomar medidas.

“Era una medida que se tenía que tomar, en ninguna bancada hay aún casos sospechosos o confirmados, sin embargo, existen áreas en las que hay trabajadores con síntomas o internados por neumonías atípicas, como les dice el Ministerio de Salud (Minsa)”, expresó Martínez.