Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Iglesia católica invita a jóvenes nicaragüenses a unirse a vigilia virtual

La medida se da para evitar la propagación del coronavirus


La Arquidiócesis de Managua invitó a los jóvenes nicaragüenses a unirse a una vigilia virtual para conmemorar "la llegada del espíritu santo a los apóstoles".

La vigilia se realizará sin la presencia de fieles católicos y se transmitirá por los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ante la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Amy Flores, miembro de la Comisión de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (CPJA), dijo que esta será la vigésimo sexta vigilia de pentecostés, debido a que en 2018 fue cancelada por la crisis sociopolítica que enfrentó Nicaragua ese año, mientras que 2019 se realizó de manera individual en cada pastoral.

“Es importante no perder nuestra fe ante esta pandemia y nosotros como jóvenes no podemos quedarnos al margen de evangelizar desde nuestras plataformas virtuales, por eso se tomó la iniciativa de realizar una vigilia digital y animar a las familias para que sepan que no estamos solos, Dios está con nosotros”, dijo Flores.

Esta celebración se llevará a cabo el sábado 6 de junio a partir de las 5:30 de la tarde.