Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alcaldía de Muelle de los Bueyes llama a autocuarentena voluntaria

El alcalde de este municipio brindó una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus


Aunque las alcaldías no estén facultadas para decretar una cuarentena obligatoria en sus municipios, la comuna de Muelle de los Bueyes, se convirtió en la primera municipalidad en recomendar a sus ciudadanos, la implementación de una autocuarentena voluntaria.

Juan Josué Jaime Duarte, alcalde de Muelle de los Bueyes, solicitó a la población extremar las medidas sanitarias en los negocios, disminuir el horario de atención al cliente, colocar alfombras para desinfección de calzados y uso obligatorio de mascarillas.

“Se debe ubicar un recipiente con agua y jabón, para el constante y correcto lavado de manos, orientar el distanciamiento de al menos dos metros entre las personas y desinfectar frecuentemente el frente de su negocio con cloro”, recomendó Jaime Duarte.

El funcionario además solicitó a la población quedarse en casa y salir solo por extrema necesidad. Las Gestiones institucionales o compras deben de ser realizadas por una sola persona de la familia y al regresar a casa lavarse las manos, según las recomendaciones de la comuna.

“No participar en ningún evento público que lleve conglomeración de personas, lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, asista a la unidad médica si presenta síntomas relacionados con esta enfermedades y el uso de mascarillas o caretas faciales”, agregó Jaime Duarte.

El alcalde además pide a todos los dueños de medios de transportes colectivo y selectivo, lavar y desinfectar sus unidades de manera constante y así como usar mascarillas.