Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

ONU podría adoptar resolución sobre Nicaragua

La situación de derechos humanos de Nicaragua llega nuevamente a la ONU


La Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Oacnudh), informó este viernes que la próxima semana, considerará la adopción de una resolución sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua.

Según informó Oacnudh a través de su cuenta de Twitter, la crisis de Nicaragua será abordada durante el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrollará del 15 al 19 de junio.

En el último periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la crisis de Nicaragua fue uno de los temas centrales.

El año pasado el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución que demandaba al Gobierno de Nicaragua, respetar las garantías constitucionales, respetar el derecho a la manifestación pacífica, efectuar elecciones libres y transparentes, así como cesar el hostigamiento contra los opositores.

El anuncio de Oacnudh se da un mes después que la oposición nicaragüense enviara una carta al Consejo de Derechos Humanos, para solicitar que la crisis de Nicaragua sea abordada nuevamente por este órgano de la ONU.