Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nueve taxistas han muerto por coronavirus, afirma Fenicootaxi

El sector teme que puedan haber más casos en el gremio


La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), reporta 25 taxistas contagiados de coronavirus y nueve fallecidos a causa de esta enfermedad, en los últimos tres meses.

"De los 2 mil asociados a Fenicootaxi nosotros contabilizamos 9 muertes y 25 cadetes con los síntomas de Covid-19, pero creemos que la cifra puede ser mayor y la situación del sector es grave porque como saben por su trabajo mantienen contacto con todo tipo de personas", aseguró Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi.

Fenicootaxi agremia un total de 54 cooperativas de taxis en el país.

El representante del sector selectivo, además informó que la semana pasada cuatro conductores de taxi estuvieron hospitalizados, sin embargo, dos mostraron signos de recuperación y se encuentran en reposo en sus viviendas.

Almendárez también destacó que el trabajo de los cadetes en esta situación de pandemia es aún más riesgoso por lo que instó a los pasajeros a tomar las medidas para evitar la propagación del virus dentro de las unidades de transporte.

Bajo este escenario, el sector reporta que desde que se presentó el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el servicio ha caído hasta un 50%, provocando que muchos cadetes entreguen sus unidades, mientras que los concesionarios están vendiendo sus taxis, debido a que tienen retraso en sus cuotas de pagos con los bancos y microfinancieras.

En Managua circula a diario un promedio de 12 mil unidades de taxis en ambos turnos, los cuales corresponden a 200 cooperativas.