Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sesión del Consejo Permanente de la OEA sobre Nicaragua será este miércoles

La sesión será de forma virtual debido a las medidas que se implementan por la pandemia


La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la crisis de Nicaragua, se realizará este miércoles.

La presidenta del Consejo Permanente de la OEA, convocó a los países miembros a una reunión virtual para abordar la situación de Nicaragua, luego que el secretario general, Luis Almagro, solicitara de manera urgente que se retomara el tema de la crisis nicaragüense.

De acuerdo con analistas políticos, se espera que la OEA tome durante esta reunión medidas más fuertes contra el Gobierno de Nicaragua, ya que no ha cumplido con la resolución aprobada durante la Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia.

Se espera que luego de este encuentro se convoque a una reunión de cancilleres, donde se podría votar por la expulsión de Nicaragua del organismo.

La OEA y el Gobierno de Daniel Ortega acordonaron en 2017, realizar reformas electorales que garanticen unas elecciones libre y transparentes, sin embargo tres años después el Ejecutivo nicaragüense, sigue sin cumplir ese acuerdo.

El Gobierno tampoco ha permitido el ingreso al país de la Comisión que creó la OEA, para investigar y emitir un informe que sería usado para decidir la expulsión de Nicaragua del organismo.