Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Estudiantes y jóvenes firmarán estatutos de la Coalición Nacional cuando logren un consenso

Los estatutos de la Coalición Nacional fueron firmados este jueves, sin embargo, el sector estudiantil no ha firmado


Tanto los representantes del sector estudiantil de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, como los de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), necesitan llegar a un consenso para poder firmar los estatutos de la Coalición Nacional.

La Coalición Nacional ofreció un espacio para que los jóvenes y estudiantes puedan tener incidencia dentro de la organización, sin embargo, se necesita llegar a un consenso para elegir a los miembros que representarán a todas las organizaciones de este sector.

Según Mauricio Muñoz, miembro del sector juvenil de la UNAB, para este proceso se deberán realizar elecciones internas en cada organización, para luego encontrar a los representantes dentro de la Coalición Nacional.

“Queremos trabajar con todos los jóvenes y estudiantes y con todas las personas de la sociedad civil, (para poner) a Nicaragua primero, porque parte la nueva cultura política es mostrarle a la ciudadanía que hay voluntad”, mencionó Muñoz.

Los jóvenes aglutinados en la Alianza Cívica habían solicitado un espacio en la Coalición Nacional, sin embargo, luego retiraron su solicitud.

Yunova Acosta, miembro del sector estudiantil de la Alianza Cívica, afirma que los jóvenes de la UNAB podrían tomar el espacio en la Coalición Nacional. Hasta el momento no se ha logrado un diálogo entre las organizaciones.

“No hubiese existido ningún inconveniente, porque nosotros retiramos nuestra solicitud de ingreso y ya estamos incidiendo en la Alianza Cívica, nosotros desde ahí empujamos estrategias, hacemos propuestas para la mesa multilateral de la Coalición Nacional y no hay ningún problema de que ellos (los miembros de la UNAB) se adjudiquen la representación del sector estudiantil y juvenil”, expresó Acosta.