Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

La Costeña retoma operaciones

La aerolínea asegura que está cumpliendo con las medidas de prevención del coronavirus


Tras un mes de suspensión de operaciones, la aerolínea nicaragüense La Costeña, reanudó sus servicios de transporte aéreo el pasado 26 de junio, según informó la compañía a través de su portal web y redes sociales.

La aerolínea, anunció que han reanudado “operaciones limitadas de vuelos nacionales comerciales de pasajeros” bajo nuevas normas de seguridad, dentro de las cuales se encuentra la desinfección de las aeronaves antes y después de cada vuelo, instalaciones de mamparas acrílicas en los counters y señalizaciones en las terminales aéreas, para asegurar el distanciamiento.

Cada pasajero deberá usar obligatoriamente mascarilla desde el bordaje hasta llegar a su destino final.

Todo pasajero cuya temperatura corporal sea más de 38 grados centígrados “no podrá abordar. El que este enfermo o tenga síntomas podrá volar otro día sin cargos”, señala el comunicado.

“Instamos siempre a seguir las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de protegernos y cuidarnos a todos”, sugirió la aerolínea.

En el contexto de la pandemia, la aerolínea sufrió la baja de uno de sus pilotos de mayor trayectoria, Cristóbal Siero, quien murió el pasado 15 de mayo a consecuencia de síntomas asociados al Covid-19.