Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cruz Roja reporta incremento en accidentes de tránsito durante mayo y junio

En este periodo se brindaron mayor atenciones en comparación con el año pasado


Un incremento en el número de accidentes de tránsito entre los meses de mayo y junio de este año, registró la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), con más de 700 servicios de emergencia brindados a nivel nacional por esta causa.

Según Auner García, director general de la CRN, en estos dos meses se realizaron 87 servicios de atenciones prehospitalarias más, en comparación al mismo periodo del año pasado.

En mayo el número de servicios prehospitalarios fue de 312 y en junio de 399. En lo que va del mes de julio se han brindado al menos 51 servicios a nivel nacional por accidentes de tránsito, en los se han registrado colisiones, daños materiales, volcamientos, atropellados y fallecidos.

“Accidentes de motocicleta tuvimos 94 en mayo, 61 en junio, disminuyó y ahorita en lo que va en estos primeros 7 días de julio ya tenemos los primeros 11 accidentes de motociclistas reportados”, apuntó García.

García aclaró que estos datos corresponden sólo a los lugares donde CRN tiene presencia y no necesariamente pueden coincidir con los datos que maneja la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional y otras instituciones públicas.

Conducir en estado de ebriedad, en exceso de velocidad y la falta de cortesía prevalecen como las principales causas de estos accidentes.

De cada 10 servicios por accidentes de tránsito que atiende CRN, de 7 a 8 tienen que ver por problemas de consumo de alcohol, según García.



Entre los 11 accidentes de tránsito reportados en julio, se registra una persona fallecida, se trata de Elvis Cordonero de 35 años de edad, socorrista voluntario y funcionario de CRN, quien perdió la vida el pasado viernes tras sufrir un accidente.

Cordonero se dirigía hacia su casa, ubicada en un residencial cercano a Ciudad Sandino y conducía su motocicleta en las inmediaciones de la calle que va hacia la cárcel La Modelo en el barrio Orontes Centeno de Tipitapa, cuando fue impactado de frente por otro motociclista que viajaba en aparente estado de ebriedad.