Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Casi 500 nicaragüenses sigue varados en Panamá

Nicaragua oficializó este martes el ingreso de extranjeros al país


Un cuarto grupo de nicaragüenses que permanecían en el albergue de Chiriquí, en Panamá, llegaron este martes a Nicaragua, tras casi 12 días de espera.

Según el Servicio Nacional de Migración de Panamá, 481 nicaragüenses se mantienen en el albergue de Chiriquí, tras la salida de 389 que han sido repatriados a Nicaragua.

Hasta el momento el Ministro de Gobernación (Migob) no ha anunciado si se realizarán cambios en el tránsito de estos migrantes hacia el país, luego que el Ministerio de Salud autorizara el ingreso de extranjeros a territorio nicaragüense.

En el acuerdo firmado entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá, se estableció que los nicaragüenses saldrían de Panamá cada 72 horas en grupos no mayores a 100 personas.

Lo que si anunció el Migob fue el arribo de 174 nicaragüenses tripulantes del Crucero Royal Caribbean, que por más de tres meses estuvieron solicitando su ingreso al país.

“El Ministerio de Salud, cumpliendo con las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar síntomas de contagio Covid-19 y les estará dando seguimiento domiciliar en la cuarentena de los 14 días. Nuestros 174 hermanos y hermanas son llevados de forma ordenada y segura hasta sus hogares para el reencuentro con sus familiares.”, agrega la nota de prensa emitida por el Migob.