Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Reo político excarcelado a la espera de lectura de sentencia

El reo político había sido declarado culpable por tráfico de drogas


Al reo político Óscar Emmanuel Centeno Altamirano, quien permanecía en las celdas de la Policía de León y fue excarcelado este martes, se le dictará sentencia el próximo viernes, afirmó su abogado defensor, Maynor Curtis.

Según Curtis, Centeno fue excarcelado bajo el régimen de convivencia familiar, sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa.

“Lo que sucede es que en ese régimen, realmente le dicen que tiene que seguir todas las instrucciones que le dieron en la sentencia, pero todavía no lo han sentenciado, fue declarado culpable. Sin embargo, este viernes ya nos corresponde lo que es la lectura de sentencia, iré acompañado con él y a partir de ese momento sabremos en que fecha le tocará firmar”, manifestó Curtis.

Centeno afirma que participó en los tranques de León durante las protestas cívicas del 2018, sin embargo, es acusado por la Policía Nacional por los delitos de tráfico de drogas.

De acuerdo con el abogado defensor, durante el juicio donde Centeno fue declarado culpable hubo contradicciones y contaminación de la prueba.

Según el abogado, Centeno había sido detenido el pasado 4 de mayo, después de ser excarcelado tras pasar preso de marzo a diciembre de 2019.