Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ciudadanos se suman a contramarcha azul y blanco este 19 de julio

La convocatoria fue realizada por la Coalición Nacional.


Una contra marcha virtual azul y blanco ha sido convocada para este domingo por la Coalición Nacional como acto de resistencia cívica contra el gobierno, que este 19 de julio conmemora el 41 aniversario de la Revolución Sandinista.

Las redes sociales una vez más son las trincheras de manifestación donde se han convocado los ciudadanos. El llamado es colocar una bandera de Nicaragua o una fotografía de un preso o presa política utilizando los hashtags #LibertadParaLosPresosPolíticos o #ContraMarchaAzulyBlanco.

También, fotos de las protestas azul y blanco y videos de 2018 circulan desde tempranas horas en las redes sociales, acompañado de los hashtags #NuncaMás19deJulio y #SiempreSerá19deAbril.

“Desde la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) nos sumamos a esta iniciativa a que este 19 de julio en todas nuestras redes sociales inundemos de banderas azul y blanco y de mensajes de libertad para los presos y presas políticas en solidaridad con ellos y sus familiares”, manifestó Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la UNAB.

En el marco de esta contramarcha, también se realizará un concierto virtual con el cantautor nicaragüense Jandir Rodríguez en demanda de libertad para los reos políticos.

El concierto se transmitirá en vivo a las 3 de la tarde a través de Facebook Live en las plataformas de la Coalición Nacional y la UNAB.