Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

¿Qué significa la estrella que decora el acto central del 19 de julio?

La decoración elaborada para conmemorar este 19 de julio ha dado mucho de qué hablar entre la población.


Mucha preocupación e indignación ha generado tanto en las iglesias católicas y evangélicas del país el uso por parte del gobierno de simbología vinculada a prácticas de ocultismo, en referencia a la decoración utilizada para el acto de conmemoración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista preparado para este domingo frente a la antigua Catedral de Managua.

En redes sociales, simpatizantes del gobierno, desde la noche del pasado sábado, han hecho circular varías fotografías de los preparativos del evento donde se observa un pentagrama gigante hecho con flores en el centro de la Plaza de la Revolución.

Terencio Blanco, pastor evangélico de las Asambleas de Dios, manifestó que el uso de este tipo de simbología por parte del gobierno no es una práctica nueva, pero que “cada vez más está siendo público el trasfondo de todo lo que ha existido en el gobierno”.

El pastor señaló que “es de todos conocido que la señora vicepresidente (Rosario Murillo) practica el ocultismo y que todo lo que está alrededor de sus eventos hay mucho esoterismo, los arreglos florales, la simbología, eso ha sido siempre sólo que ahora más evidente”.

En relación al uso de la estrella que decorará el evento central de este 19 de julio, el pastor explicó que “tiene que ver con un símbolo satánico que le llaman pentagrama, es un símbolo satánico que simboliza al macho cabrío (o la representación de satanás) y que sin duda es un símbolo esotérico, obviamente en este tiempo de desesperación política están recurriendo a fuerzas malignas para mantenerse en el poder, sólo que, lastimosamente, la gente que sigue el partido no está consciente de ese problema”, sostuvo.

En declaraciones a 100% Noticias, el padre Edwing Román de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya aseguró que "entre todos sus ritos que ha hecho (el gobierno) en cada aniversario este año se sobrepasó descaradamente porque esto es un rito satánico con toda esa simbología que solo ella entiende, (la imagen) llama la atención porque está en el centro de Managua".

A través de su cuenta de Twitter, Román señaló que precisamente la lectura bíblica que se compartió en todas las iglesias católicas este domingo fue la parábola del trigo y la cizaña en Mateo 13:25 que refiere “vino el enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se marchó “.

“El evangelio de hoy 19 de julio nos dice que cuánto daño y sufrimiento se habrían evitado en Nicaragua si no se hubiera permitido que la cizaña creciera y avanzara. El mal busca mañas para hacer remedos del bien”, agregó el sacerdote en su tweet.