Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asambleas de Dios anuncia la reapertura de sus templos

La apertura se da mienstras médicos advierten que Nicaragua registra un alto contagio de coronavirus


A pesar que epidemiólogos han advertido que la curva de contagios y muertes por coronavirus en Nicaragua podría extenderse hasta agosto o finales de este año, las Asambleas de Dios de Nicaragua, se prepararán para la reapertura de sus templos este 02 de agosto bajo un “Protocolo para Iglesias Después de Cuarentena " en lo que han denominado “una transición a la normalidad ajustándose a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud” (OMS).

Pedro Pablo Rojas, pastor y superintendente de las Asambleas de Dios, argumentó que “en algunos lugares el virus en las comunidades rurales, algunos dicen difícilmente va a entrar y especialmente tenemos información que en la ciudad de Managua por lo menos hasta un 50 por ciento ha menguado y en otros lugares, departamentos y municipios, la iglesia se prepara una vez más para reabrir sus templos, y queremos decirles que como Asambleas de Dios queremos ser muy responsables”.

Rojas, se refirió a al menos 15 normas de bioseguridad que se han orientado a todos los pastores de iglesias que son parte de esta organización religiosa y que se deben cumplir y garantizar para la reapertura de los servicios presenciales en los templos, que de momento sólo abrirán los días domingo con un tercio o sólo la mitad de la congregación.



Dentro de las normas a implementar se contempla la sanitización de los templos con amonio cuaternario o cloro antes y después de cada servicio, toma de la temperatura corporal al entrar, desinfección del calzado, uso de alcohol en gel, aplicación del distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, realización de los cultos al aire libre, desinfección de instrumentos musicales, mobiliario y otros equipos.

Terencio Blanco, pastor y presidente de Misiones de las Asambleas de Dios, llamó a los miembros a acatar las normas de bioseguridad que a partir de este 02 de agosto se implementaran en los templos para evitar el contagio.

"Por respeto a los demás hermanos, usted debe seguir esas normas, usar la mascarilla, lavarse las manos, porque habrá uno que diga: y qué creen, ¿Que yo ando las manos sucias? No es eso hermano, es prevención, es evitar que se nos dé un problema dentro del templo. Entonces yo apelo a la disciplina, a la obediencia de cada miembro”, instó Rojas.

La decisión fue tomada a pesar que entre el 15 de abril y el 30 de junio de este año, la Alianza Evangélica Nicaragüense reportó al menos 44 pastores fallecidos en el contexto de la pandemia, entre ellos el reconocido pastor de las Asambleas de Dios Ovidio Valladares y el pastor Jonny Jiménez.

En una transmisión realizada en la cuenta oficial de Facebook de las Asambleas de Dios, este lunes Rojas, brindó las orientaciones para la reapertura de los templos e informó que sólo en esta denominación evangélica han fallecido 11 pastores a causa de la pandemia.

“El Señor nos guie siempre para hacer lo mejor para su obra, estamos tratando de hacer lo mejor para su obra. Ha sido un tiempo muy difícil el que muchos han vivido, yo mismo, hemos vivido una situación difícil de salud, hemos perdido alrededor de 11 pastores y queremos que el señor nos guarde, nos proteja y que Dios bendiga Nicaragua en este contexto también de que la situación se pone difícil por la crisis económica, por la crisis de la pandemia, creemos que Dios está en control de nuestra nación”, sostuvo.

El superintendente expresó que el 90 por ciento de los templos de las Asambleas de Dios llevan ya tres meses de estar cerrados por la pandemia, donde el uso de la tecnología ha sido la forma en la que han podido mantener activos sus servicios o cultos.

“Dios no ha ayudado a poder comunicarnos por las diferentes plataformas virtuales, digitales, y cuantas iglesias están transmitiendo sus cultos por Facebook Live, reuniones por Zoom y por diferentes plataformas digitales”, afirmó.