Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Iglesia católica invitada a feligreses a unirse a celebraciones virtual de Santo Domingo

La procesión de Santo Domingo fue suspendida por la pandemia pero se realizarán actividades virtuales


La iglesia católica de Nicaragua anunció que conmemorará las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus que afecta actualmente al país.

“Con Santo Domingo de Guzmán, al pie de la cruz”, es el lema que usará la Arquidiócesis de Managua para la conmemoración del santo patrono de la capital desde las redes sociales.

Este año la Arquidiócesis de Managua decidió suspender la tradicional procesión de Santo Domingo de Guzmán, para evitar la aglomeración de personas y resguardar la salud de los feligreses.

La iglesia católica solicitó a los devotos del santo no dejar morir la tradición y acompañar las actividades que harán desde las redes sociales.

Este domingo como marca la tradición debía realizarse la tradicional roza del camino, sin embargo, la iglesia de Santo Domingo de Las Sierritas decidió rezar el Rosario y hacer una misa, actividades que fueron transmitidas en redes sociales para que los feligreses se unieran a la conmemoración.

“Hay otro camino, otro campo que es necesario limpiar de maleza, ese campo es nuestro corazón, nuestra vida cristiana, por eso la roza del camino se convierte en una roza espiritual, purifica, limpia y corta la maleza, ¿Cuál es la maleza? El Pecado. Si el pecado viene a tu corazón y te dice déjame crecer, dile que no, que Cristo vive en vos, María y Santo Domingo”, dijo el padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Las Sierritas.

Carballo afirmó que ante esta pandemia se debe aprovechar para enriquecer la devoción.

El 31 de julio y el 7 de agosto se celebrarán misas y novenas en coordinación con otras parroquias como parte de estas celebraciones.

La Alcaldía de Managua también anunció que realizaría actividades virtuales como parte de las celebraciones en honor al santo patrono de Managua.