Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Policía Nacional captura a testigo de incendio en la Catedral de Managua

La ciudadana fue sacada a empujones de la Catedral.


La Policía Nacional de Nicaragua capturó este sábado a una testigo del incendio en la Catedral de Managua, siniestro originado luego que un sujeto de identidad desconocida lanzara una bomba en la capilla donde se encontraba la sagrada imagen de la Sangre de Cristo.

Otra ciudadana, identificada como Alba Ramírez, también fue detenida.

El viernes, Ramírez ofreció su versión de cómo se dieron los hechos.

Según su testimonio, la Policía llegó hasta casi media hora después cuando dieron aviso del incendio.

"No es confiable el peritaje de la Policía, yo siento que la justicia viene de arriba", dijo la ciudadana al momento de brindar sus declaraciones.

Ramírez relató que el viernes, a eso del mediodía, un joven había entrado a la capilla, "sacó algo que andaba y lo lanzó". Minutos después las llamas consumían el espacio donde se resguarda la imagen de la Sangre de Cristo.

La testigo detenida hoy en la Catedral fue sacada a empujones este sábado por agentes de la Policía Nacional, mientras trabajadores de la Catedral de Managua realizaban las labores de limpieza en la capilla, la cual quedó totalmente destruida producto del incendio.

Extraoficialmente se conoce que la Policía realizó dos detenciones más.

A la Catedral Metropolitana llegaron este sábado agentes de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos para continuar con las investigaciones sobre las causas que generaron este siniestro.

El viernes, a través de un comunicado, las autoridades policiales descartaron la teoría de la iglesia católica que señala que los actos fueron planificados.

En sus resultados preliminares, la Policía Nacional dijo que el incendio no fue producto de ninguna sustancia explosiva o por un cortocircuito.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una causa probable de los hechos y mantienen los trabajos de investigación.

El comunicado de la Policía contradice las declaraciones que diera el día viernes la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, quien dijo que el incendio fue provocado por las veladoras que deja la feligresía alrededor de la imagen.

La institución policial sí enfatizó que en el lugar de los hechos se encontró en el piso de la capilla un atomizador plástico que contenía alcohol en su interior, pero no se sabe si este artefacto pudo haber originado el incendio.