Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Arquidiócesis de Managua llama a un domingo de silencio y rogativa

Este es el llamado que hace el cardenal Brenes:


Tras los hechos ocurridos en la Catedral de Managua este viernes 31 de julio, donde un incendio provocó la destrucción de la capilla y la imagen de la Sangre de Cristo, la Arquidiócesis de Managua llamó a los fieles católicos para este dos de agosto a un día de oración y silencio a crear este próximo domingo 2 de agosto un día lleno de silencio por los actos de “ultraje e irrespeto” ocurrido en el lugar.

“Les convoco a un día de oración, llanto y súplica por el ultraje, irrespeto, sacrilegio y profanación a Jesús en su presencia real del Santísimo Sacramento y la calcinada imagen de la Sangre de Cristo”, dijo la iglesia católica a través de un comunicado.

El siniestro, calificado por la iglesia como un acto demoníaco, ha dejado graves secuelas a “sacerdotes, religiosos, fieles católicos, devotos de la imagen y hombres y mujeres de buena voluntad”.

Este domingo, en todos los templos, capillas y parroquias del país, el cardenal Brenes llama a:

  • Un domingo de silencio espiritual
  • Intención en las Eucaristías otros actos piadosos de adoración
  • Oración mirando al Crucificado, y escuchándole
  • Ayuno, reparación y súplica
  • Paz en nuestro corazón para no caer en la tentación de la provocación y odio
  • Rezo del Santo Rosario para que nuestra Madre al pie de la Cruz nos sostenga.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dando mayores detalles sobre el autor del siniestro. Este sábado se supo de la captura de varias testigos del hecho, sin embargo, la Policía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.