Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Policía presenta relatos de dos testigos del incendio en Catedral de Managua

Estas fueron sus declaraciones:


La Policía de Nicaragua emitió este sábado un segundo comunicado donde brindan más detalles del incendio ocurrido en la capilla de la Catedral de Managua, esta vez con los testimonios de dos testigos que estuvieron presente al momento del siniestro.

Según los datos recopilados por la Policía, al momento del incendio, dentro de la capilla se encontraban dos personas: una comerciante de veladoras y un feligrés que a eso de las 11:20 de la mañana estaba orando.

El testimonio de Xiomara de Jesús Castro, de 57 años de edad, señala que:

"El día de ayer desde las siete de la mañana se encontraba en el interior de la capilla de la Sangre de Cristo, a las 11:20 am un feligrés estaba rezando, mientras ella contaba su dinero de la venta de las veladoras, en ese momento notó que había fuego en el entorno de la cúpula donde se ubica la imagen de la Sangre de Cristo. Al notar el incendio, avisó al feligres que saliera de la capilla porque se estaba quemando".

Según el comunicado de las autoridades, previo al incendio, según los testigos, no se observó a ninguna otra persona y no se notó nada sospechoso.

El testigo Manuel Salvador Bravo Alvarado indicó que en el interior de la capilla siempre se ha observado un candelabro alto con una vela encendida frente a la cúpula de la imagen de la Sangre de Cristo.

La Policía Nacional además explicó que las hermanas religiosas cada mañana entregan a los vendedores un atomizador que contiene alcohol para desinfectar sus manos.

Este sábado, junto a peritos de criminalística y bomberos, continuaron las labores de investigación, nuevamente no se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial ni acelerante tipo hidrocarburo.

Asimismo desecharon la idea de que el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito.

Los agentes del orden hicieron hicapié en el atomizador de alcohol, pero hasta el momento no señalan a este artefacto como la causa principal del incendio.