Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Inicia juicio contra acusado de matar a hombre que gritó "viva Nicaragua libre" en La Trinidad

El hombre fue asesinado frente a su casa cuando pasaba una caravana del partido de Gobierno


Este lunes se realizó la audiencia inicial contra Abner Pineda, acusado del homicidio de Jorge Rugama Rizo, quién fue ultimado de un balazo cuando gritó “viva Nicaragua libre" a una caravana del partido de Gobierno el pasado 19 de julio en La Trinidad, Estelí.

Eber Acevedo, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien representaría a la familia de la víctima, denunció que la defensa Abner Pineda se opuso a esta designación ya que no reconocen a la señora Luisa Rizo Caballero como madre de Jorge Rizo.

“Esta petición o aseveración del señor defensor a mi parecer es absurda y es una revictimización para la señora Luisa, es notorio que ella es la mamá del fallecido Jorge Luis, cómo es posible que se pusiera en duda en la audiencia, donde ella estaba participando como ofendida, porque así aparece en la acusación fiscal como "ofendida" por la muerte de su hijo”, dijo Acevedo.

Luisa Caballero afirma que a su hijo le disparó un trabajador de la Alcaldía de La Trinidad 1, quien llegó hasta donde se encontraba y le propinó un disparo en el cuello.

La víctima, quien andaba bajo los efectos del licor, salió a la calle al escuchar el ruido de la caravana, se colocó una mascarilla azul y blanco y gritó "viva Nicaragua libre", frase que le costó la vida.