Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registra 7 muertes y 230 casos nuevos de coronavirus, según el Minsa

De acuerdo con el minsa 2,913 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó este martes, que de la semana del 28 de julio al 4 de agosto, se registraron 230 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 3,672 casos reportados la semana pasada, para un total de 3,902 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Minsa, en este periodo se registran siente muertes por Covid-19, las que se suman a las 116 reportadas la semana anterior, para un total de 123 víctimas mortales.

En la presente semana 182 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, de acuerdo al informe.

Según el Minsa hasta la fecha han atendido 3,266 personas en seguimiento responsable y se han recuperado del Covid-19 2,913 pacientes.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases y no ha declarado cuarentena obligatoria para sus ciudadanos ante la pandemia.

Distintas organismos han solicitado a las autoridades de Nicaragua tomar medidas para evitar la propagación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha solicitado el ingreso al país así como que el Gobierno brinde mayor información sobre la pandemia, para poder hacer una evaluación de su impacto.