Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Caribe de Nicaragua sufrirá los efectos de una onda tropical

El fenómeno natural provocará lluvias en gran parte del país


Una advertencia se ha emitido este miércoles para la zona sureste del Caribe nicaragüense por el ingreso de la onda tropical número 25 que durante las próximas 24 a 48 horas generará lluvias e inestabilidad en esa región.

Las precipitaciones se presentarán desde Bluefields al resto de la región del Caribe, según Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Estamos dando la advertencia propiamente en la zona del Caribe sobre las pequeñas embarcaciones que en las próximas 24 a 48 horas van a tener afectaciones por la posibilidad de lluvias fuertes”, alertó Moreira.

Posteriormente, las lluvias generadas por esta onda tropical sumado a precipitaciones generadas por una zona de convección que le antecede, se estarán desplazando hacia el Centro y Pacífico del país desde horas de este mediodía.

De acuerdo con Moreira, “tendremos ya para en horas de la tarde en la zona del Pacifico, Occidente, Centro y Norte del país lluvias con tormentas eléctricas que estarán afectándonos”, las que se pueden extender entre siete de la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves.

Se espera que la mayor cantidad de lluvia causada por esta onda tropical se registre entre la madrugada del miércoles y mediodía de este jueves en el Caribe con fuertes descargas eléctricas, siendo Bilwi la zona más afectada.

Para mañana al mediodía la mayoría del territorio nacional tendrá fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en la zona de Siuna, Bilwi, La Libertad- Chontales y Bluefields, según Moreira.

El pronóstico apunta a que los remanentes de esta onda tropical puedan generar lluvias aisladas hasta el día sábado. Este domingo, se tiene previsto también el ingreso de la onda tropical número 25 que causara lluvias dispersas en el Pacifico y Caribe del país.