Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Brenes afirma que valoran declarar un mes de oración ante ataque a la Catedral

El ataque a la Catedral causó indignación entre los nicaragüenses


La Arquidiócesis de Managua valora declarar una jornada de oración y silencio durante todo un mes de cada año, en señal de "triunfo", luego que la imagen de la Sangre de Cristo, quedara al pie de la cruz, cuando su capilla fue calcinada por un ataque el pasado 31 de julio.

“Próximamente en consulta con mis vicarios, vamos a lograr un decreto para que cada año a partir del último sábado de junio tengamos todo un mes de oración, que siempre vamos a concluir el 31 de Julio, no como un día de dolor, sino como un día de triunfo de Jesús en la cruz”, explicó el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Tras casi una semana del ataque que sufrió la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal ofició una misa cerca de la capilla afectada, donde recordó el daño que está sufriendo la iglesia católica en los últimos días.

"El señor Jesús en el evangelio nos responde a cada uno de nosotros, ¡Qué grande es tu fe! Y aquellos sentimientos que cada uno de nosotros albergamos en nuestros corazones, invitados en su persona, inspirados en su palabra, serán como un deseo que se hará realidad, que se cumpla lo bueno que deseas hoy”, manifestó Brenes durante la homilía.

Tras la eucaristía el religioso impartió la bendición, pidiendo a los fieles católicos agradecer el amor que Jesucristo tiene por el ser humano y que este pueda erradicar del corazón todo sentimiento de odio, venganza y confrontación.