Cortesía

Cortesía

Asamblea de Nicaragua condecora a médicos que luchan contra el coronavirus

Según los diputados la actividad se hace con el respaldo del Gobierno


La junta directiva de la Asamblea Nacional y los diputados del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) condecoraron este jueves a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, quien condecoró con medalla de oro al gabinete de salud del Gobierno, destacó que el personal de salud se ha mantenido en la primera línea de combate contra la pandemia.

La condecoración del personal de salud se da un mes después de que el Ministerio de Salud (Minsa), despidiera a al menos 15 médicos que denunciaron que los hospitales públicos del país no se les estaba garantizando la protección adecuada para evitar la propagación del virus.

“Este fue un ejército de compañeros perfectos, sólidos que han luchado en medio de la pandemia, todos estos médicos siempre han estado al frente, no dudaron en decir no y es por eso que esta Asamblea Nacional con el mandato de nuestro presidente los estamos condecorando”, resaltó Porras.

Por su parte, la doctora Nathalia Fonseca, quien habló durante el homenaje en representación de los trabajadores de la salud de Nicaragua, aseguró que el gremio siempre estuvo consciente del reto que representaba la pandemia por ser una enfermedad compleja con una alta tasa de mortalidad, sin embargo, la labor de los médicos permitió no dejar desamparados a los pacientes que sufrieron la enfermedad.

“Los médicos somos una lucha de años, no nos hemos formado en cinco meses, es por esa razón que en medio de la pandemia hemos podido afrontar el virus de la mejor manera”, señaló Fonseca.

Al acto que se desarrolló en el hemiciclo del Parlamento asistió la asesora del Gobierno para temas de salud, Sonia Castro, la ministra de salud Martha Reyes, el viceministro Enrique Beteta y el secretario del Minsa, Carlos Sáenz.