Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Piden al Papa Francisco visitar Nicaragua

La UNAB asegura que la visita del pontífice sería buena para el país


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) solicitó al Papa Francisco visitar Nicaragua en un futuro cercano para respaldar a los sacerdotes y obispos ante los ataques que ha recibido la iglesia católica en los últimos días.

“En esta correspondencia le estamos solicitando que haga gestiones para visitar Nicaragua en un momento cercano, porque creemos que la visita de su santidad sería un bálsamo para el sufrimiento que está pasando el pueblo de Nicaragua y de manera particular los obispos, los sacerdotes, los religiosos y la feligresía católica”, dijo Violeta Granera, miembro de la UNAB.

Félix Maradiaga, miembro de la UNAB, aseguró que están conscientes que es El Vaticano, el que debe enviar la solicitud de esta visita al Gobierno de Nicaragua, para que se permita su ingreso, sin embargo, asegura que el país lo amerita.

La UNAB en su carta enviada al pontífice, le agradeció por su pronunciamiento en Ángelus de este domingo, donde condenó el atentado que sufrió el viernes 31 de julio la Catedral de Managua.

“Este atentado es un golpe, no solamente para quienes nos identificamos con la iglesia católica, si no para todas las libertades nicaragüenses”, expresó Maradiaga.

La carta fue enviada a través del nuncio apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.