Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Hombre armado dispara contra cuatro personas en Bello Horizonte

El incidente dejó tres heridos y un fallecido


Una persona fallecida y al menos tres personas heridas por arma de fuego, es el resultado de una balacera ocurrida a tempranas horas de este viernes frente a una tienda de conveniencia, ubicada en las cercanías de la rotonda Bello Horizonte en Managua.

Se conoce que una persona de identidad todavía desconocida abrió fuego contra un hombre identificado como Lester Téllez Vallejo, provocándole la muerte e hirió a otras tres personas que responden a los nombres de Cesar Aguilar, de 29 años; Jeffry Vallejos, de 28 y Julio Téllez, de 24 años, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Manolo Morales.

Aunque todavía no hay un informe oficial de este hecho, una de las versiones todavía no corroborada por las autoridades es que pueda tratarse de una “pasada de cuentas”, ya que las 4 personas (el que resultó fallecido y los heridos) se encontraban sentados en la acera, afuera de la tienda de conveniencia cuando el sujeto desconocido llegó y les disparó.

La Policía Nacional ha desplegado agentes y técnica canina por el sector para rastrear al pistolero que huyó del lugar con dirección este hacia la Iglesia San Pio X, según relataron testigos.

De manera extraoficial también se maneja que tanto Jeffry como Julio Téllez, son hermanos de la persona fallecida, habitan en el barrio Santa Rosa y ambos recientemente habían sido beneficiados con el último indulto que otorgó el Gobierno a reos comunes.

Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), aseguró que con estos indultos masivos y sistemáticos de reos comunes “es evidente que las acciones del Estado han propiciado la tormenta perfecta en cuanto a inseguridad ciudadana”.

"Mediante artificios ilegales ha puesto en la calle a miles de personas o de internos de los penales que no reúnen con los requisitos para obtener un beneficio o que aún no han completado el ciclo de reinserción social, diseñado científicamente para propiciar el cambio de conducta de los ciudadanos", resaltó Cuevas.